Taller de Design Thinking en la Universidad de Lugo - EIT Food
438
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-438,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EIT FOOD

Taller de Design thinking en Universidad lugo

Taller de Design Thinking en la Universidad de Lugo con Angulas Aguinaga para EIT Food

EIT Food es una KIC (European Knowledge and Innovation Community) centrada en dinamizar el sector agroalimentario en Europa. Entre las millones de actividades que llevan a cabo, están las relacionadas con la educación.

Llamaron a nola porque estaban buscando alguien que liderara un taller sobre design thinking en la Universidad de Lugo con alumnos de distintas facultades, pero sobre todo de las carreras de química, nutrición y farmacia.

Junto con Angulas Aguinaga, empresa colaboradora de EIT Food, ideamos una sesión de 4h donde establecimos tres retos diferentes. El objetivo del taller era la creación por parte de los alumnos de ideas de negocio que dieran respuesta o solucionaran uno de los tres retos que les lanzamos y que tenían que ver con el sector agroalimentario, en concreto con el ámbito del pescado.

Durante 4h los alumnos trabajaron con muchísima motivación en la creación de sus ideas a través de diferentes técnicas de Design Thinking que les enseñé: Personificación, Mapping, AEIOU y Mapa de extremos.

El resultado fue increíble. Salieron 6 productos totalmente innovadores, viables y “mercadeables” tal y como señala el Design Thinking.

Taller Design Thinking - Universidad de Lugo
taller design thinking - Nola estudio