SEO en Donostia - "La magia en SEO no existe", está dentro de tu marca
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Perdón. La magia en SEO no existe. La magia está dentro de tu marca.

Sí, de verdad, perdón, perdón y perdón. Sentimos decepcionar, pero la magia en posicionamiento SEO no existe, al menos, de momento.

“Quiero posicionar mi web o blog en las primeras posiciones de la primera página de Google”. Este deseo es un deseo totalmente válido y que todos, sin excepción, deseamos alcanzar. Pero aquí llega lo importante: no hay que confundir deseo con objetivo. Y me explico: tu deseo, por supuesto, puede ser aparecer en dicha posición, sin embargo, ¿cuál es tu objetivo? Es decir, ¿qué quieres lograr alcanzando ese primer puesto?

Esta es la pregunta que les formulamos a nuestros clientes cuando se nos plantea una situación de este tipo, que suele ser muy a menudo. Porque los proyectos que hacemos en nola siempre parten de la definición de objetivos de marca, de qué quiero lograr para, después, formular una estrategia eficaz (donde el trabajo de SEO será una de sus muchas patas) que los persiga y, finalmente, los alcance.

Este es el único enfoque válido si lo que buscamos es construir una marca consistente en el mundo digital y eficaz en el mundo real, el offline. Así que, si buscamos magia, busquémosla dentro de nosotros mismos porque, de verdad, todos la tenemos, solo es cuestión de activarla.

*Gracias a Jill Whalen, una de las mejores consultoras SEO que ha habido hasta el momento, por regalarnos esta frase y hacernos reflexionar.

Sin comentarios