Estudio de branding en Donostia - "Vueling y la historia de su búsqueda..."
108
post-template-default,single,single-post,postid-108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Vueling: la historia de su búsqueda interior como marca.

Siempre se está a tiempo. Siempre se está a tiempo de reflexionar, de rebuscar dentro de nuestra marca y de cambiar de rumbo si esa reflexión grita hacerlo. Ese es el pensamiento que en 2015 tuvo Vueling y gracias al cual ha resurgido de las cenizas como el mejor de los Phenix.

2004: nació Vueling como marca de la mano de la prestigiosa Saffron. 2012: perdió el norte como marca y estuvo dando tumbos sin comunicar ni llegar a su público hasta que en 2015 decidió poner fin a esa aventura sinsentido.

Estaban perdidos. Y necesitaban a alguien que les ayudase a volver a encontrarse. Tenían el más mayor de los problemas para una marca: no sabían quiénes eran. ¿Y cómo iba a enterarse la gente de quiénes eran si ni ellos mismos lo sabían? Problemón. Además iniciaban su expansión europea y nadie tenía muy claro qué era Vueling. Problemón por partida doble.

En este vagar, por el camino se encontraron con Columna Colors, quienes les ofrecieron justamente lo que necesitaba su marca. Esta agencia estratégica de Barcelona les ayudó a reencontrarse con su esencia:

“El reto que nos plantearon fue cómo revitalizar la marca y dar un paso adelante para mostrarse como una marca singular y transgresora, muy diferenciadora respecto al resto de aerolíneas. Y ese paso había que darlo desde la esencia de Vueling, que hemos definido como “inspiring lives”. Desde la esencia definimos y transmitimos sus valores, atributos, actitud y personalidad, que han de servir de guía e inspirar la gestión de la marca, su comunicación y sus comportamientos, y así construir la auténtica experiencia Vueling”. – Columna Colors.

Y desde ahí, desde la definición de su esencia o propuesta de valor, empezaron a inspirar, nunca mejor dicho, su marca: cambiaron su tono hacia uno mucho más fresco e incluso transgresor, rescataron el maravilloso color amarillo que habían dejado atrás en los últimos años, incluyeron “Airlines” al descriptor de marca y, en definitiva, reconstruyeron todo el universo visual de la marca.

“Vueling es una marca que inspira la vida de las personas tanto para los que viajan por ocio o negocio y les permite alcanzar sus sueños”. – Columna Colors.

Uno de los mejores ejemplos y más recientes sobre cómo una reflexión estratégica que parte de unos objetivos concretos añade un valor incalculable a las marcas autocríticas, ambiciosas y positivas como Vueling.

Y en nola somos unos enamorados de una de sus mejores experiencias de marca: su revista abordo Ling. Porque de verdad que nos “inspire our lifes”, nos inspira a imaginarnos en otros lugares, nos inspira a planificar nuestro siguiente viaje, nos hace viajar mientras viajamos… Menudo chollo. We love Vueling.

Sin comentarios