Hace 500 años, Juan Sebastián Elcano culminaba la primera vuelta al mundo. En 2019, el año en el que se celebra el quinto centenario de este hito histórico, el mundo de la navegación le rinde homenaje a este marinero vasco de Getaria con dos días repletos de actividades que recuerdan su hazaña en su pueblo natal.
Crear el nombre y la identidad y llevar a cabo todos los materiales de activación de marca ha sido un bonito proceso. Empezando por el nombre, HORIZONTE ELCANO es un concepto aglutinador, que une pasado, presente y futuro, que habla desde la tierra y desde el mar… Un nombre que nos invita a fijar la mirada hacia el mismo lugar en la que la fijó hace 500 años Juan Sebastián Elcano. Volver a Getaria es volver a su origen para seguir su legado, un legado sin límites.
Seguimos por la definición de la imagen gráfica que rinde homenaje a ese horizonte ilimitado que navegó Juan Sebastián Elcano conectando por primera vez el mundo.
Y finalmente, durante dos días vestimos Getaria con la imagen creada y cristalizada en diferentes elementos y soportes: acreditaciones, programas, lonas, pulseras, camisetas, carpas, vídeos, etc.